Prensa Latina, La Agencia

lunes 15 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Etiopía asiste a primera reunión como miembro del Brics en Rusia

Addis Abeba, 31 ene (Prensa Latina) Etiopía participa en su primera reunión como miembro del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que sesiona en Moscú, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores local.

La delegación etíope está encabezada por el gobernador del Banco Nacional y representante gubernamental ante el Brisc, Mamo Esmelealem Mihretu, y el ministro de Estado de la Cancillería y segundo asesor, Mesganu Arga.

Mihretu reafirmó el compromiso y la disposición de Addis Abeba para trabajar estrechamente con los miembros del grupo económico para fortalecer la asociación económica, además de participar activamente en la implementación de la estrategia de Asociación Económica.

Precisó que esa membresía brindará una oportunidad única y un impulso muy necesario para desarrollar aún más las relaciones económicas con los miembros del Brics, tanto a nivel del grupo como bilateralmente, al garantizar un acceso estable y predecible al mercado.

Destacó el compromiso de Etiopía con el multilateralismo cooperativo y la creencia de que sea inclusivo, justo y con resultados. Además, expresó el interés del país africano de unirse a varias plataformas de cooperación sectorial en los campos de salud, educación, ciencia, agricultura, tecnología, energía y cambio climático.

La reunión se lleva a cabo bajo el lema “Fortalecer el multilateralismo para un desarrollo y una seguridad globales equitativos” y transcurrirá del 29 de enero al 2 de febrero próximo.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link