domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Exponen irregularidades en análisis de paquete de leyes en Argentina

Buenos Aires, 31 ene (Prensa Latina) El diputado de Unión por la Patria (UP), Sergio Omar Palazzo, expuso hoy irregularidades en la presentación y debate de un paquete de leyes enviado al Congreso argentino por el presidente Javier Milei.

Planteo la necesidad de contar con un documento definitivo. La Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos empezó con 664 artículos, luego en dictamen de mayoría quedaron 525 y hace un instante eliminaron 164. Es absolutamente irregular, señaló en el plenario de la Cámara baja.

Nadie puede en cuestión de horas revisar 164 artículos para ver cómo quedó el dictamen. A las 16:40, hora local, no tenemos ni siquiera lo que hay que votar, añadió.

Palazzo señaló que el paquete de normativas fue presentado como un programa de Gobierno, pero en realidad es uno de negocios y “se nota la pluma de los despachos de consorcios que serán beneficiados”.

Por su parte, Cecilia Moreau, también de UP, denunció la presencia en el recinto de Leonardo Sosa, miembro de la agrupación ultraderechista Revolución Federal, investigada por violencia política y sus vínculos con el intento de asesinato a la expresidenta Cristina Fernández.

“Está en esta casa retuiteando y amenazando diputados. Entró con una pulsera color roja, que se está distribuyendo desde algún lugar de esta Cámara», señaló la legisladora.

Pido que se retire inmediatamente a esta persona que está procesada en distintas causas judiciales y se abra un sumario para ver quién lo invitó, dijo.

rgh/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA