sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Fiscales de Iberoamérica se reunirán en Chile

Santiago de Chile, 31 ene (Prensa Latina) Fiscales y otros altos funcionarios participarán en la Asamblea Iberoamericana de Ministerios Públicos que se inaugurará hoy en Chile y tendrá como tema central la cooperación para el combate al crimen organizado transnacional.

El encuentro reunirá a representantes de 22 países, entre ellos Argentina, Cuba, Colombia, Bolivia, Venezuela, España y Portugal.

También contará con la presencia del fiscal nacional antimafia y antiterrorismo de Italia, Giovanni Melillo.

El jefe del Ministerio Público de Chile, Ángel Valencia, explicó que inicialmente la reunión se iba a celebrar en el Cuzco, Perú, pero debido a situaciones suscitadas en ese país, se trasladó para Santiago.

Valencia anunció que en ocasión del encuentro mantendrán reuniones bilaterales con los fiscales de Argentina, Bolivia, Colombia y Venezuela.

La Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos es una entidad sin fines de lucro fundada en Brasil en 1954 con el objetivo de fortalecer los vínculos y desarrollar estrategias comunes para enfrentar el narcotráfico, el terrorismo y la trata de personas.

jha/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA