domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Frío extremo y densa niebla afectan norte de India

Nueva Delhi, 31 ene (Prensa Latina) El frío extremo y la densa niebla continúan hoy perturbando el norte de India, donde se reportó un choque múltiple por la baja visibilidad y retrasos en los servicios de vuelos y trenes.

Este miércoles prosiguió una compacta bruma afectando zonas de Punjab, Haryana, Delhi y de Uttar Pradesh, territorios que experimentan un frío glacial desde hace varias semanas, según los registros del centro de meteorología del país asiático.

La agencia central de previsión del tiempo explicó que en enero el estado capital registró números por alrededor de 10 grados Celsius, su temperatura máxima y segunda mínima más bajas de los últimos 13 años.

En un breve recorrido resulta usual observar a ciudadanos agrupados en las calles alrededor de pequeñas hogueras.

De igual modo, según reporte de la agencia de noticias ANI, alrededor de media docena de vehículos, incluidos dos camiones grandes, chocaron uno tras otro en la autopista Delhi-Lucknow en el distrito Hapur de Uttar Pradesh, por la densa niebla, con el saldo de un agente de policía herido.

También, según el sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24, un total de 51 vuelos sufrieron retrasos en sus salidas y 11 más fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi.

De igual modo, cinco vuelos en el aeropuerto de Delhi fueron desviados desde la noche del martes y la mañana del miércoles hacia otros estados debido a la poca preparación técnica de las aeronaves para maniobrar con baja visibilidad.

Por otra parte, Northern Railways aseguró que un total de 23 trenes con rumbo a Delhi también incumplieron sus horarios de llegada a la capital por las condiciones meteorológicas.

oda/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA