viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Líbano e Iraq firmarán acuerdo de colaboración en agricultura

Beirut, 31 ene (Prensa Latina) Líbano e Iraq firmarán un acuerdo de colaboración en el sector de la agricultura, confirmó hoy aquí el ministro interino, Abbas Hajj Hassan.

En un encuentro con el jefe de gobierno en funciones, Najib Mikati, el titular libanés de agricultura informó de la visita de su homólogo iraquí a Beirut la próxima semana para la materialización del memorando de entendimiento.

Al mismo tiempo, Hajj Hassan calificó de estratégica y fraternal las relaciones con el gobierno de Bagdad, muestra del histórico apoyo a la nación de los cedros.

En la reunión con el primer ministro, la autoridad agrícola actualizó sobre los últimos acontecimientos en el sector después de más de tres meses de persistente agresión israelí a localidades sureñas y los daños de las sucesivas tormentas invernales.

También precisó que la importación de papa desde Egipto comenzará el 1 de febrero hasta el 31 de marzo, en la continuación de un tratado bilateral.

En este punto, destacó los vínculos comerciales con El Cairo y la presencia de las frutas libanesas en los establecimientos egipcios.

Durante el diálogo, el ministro resaltó la estrategia nacional para restablecer la confianza entre Líbano y los países árabes y del resto del mundo.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA