sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Madrid acogerá XIV Festival Internacional de Magia

Madrid, 31 ene (Prensa Latina) El teatro Circo Price de Madrid será escenario del 8 de febrero al 10 de marzo próximos del XIV Festival Internacional de Magia, informaron hoy los organizadores del evento.

Bajo la dirección del destaco especialista español del género Jorge Blass, la cita reunirá a magos de Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Dinamarca, Inglaterra, Francia y de diversos países latinoamericanos, junto con el anfitrión España.

El espectáculo Magia de Cerca ofrecerá una experiencia a corta distancia en la intimidad de la Sala Parish, con la participación de tres de los máximos exponentes mundiales de la cartomagia y la micromagia.

Son ellos la Maga Abril, de Buenos Aires, expeerta en ilusiones tecnológicas; Joaquín Matas, de Ripollet (Barcelona) y de Lugo, Nacho Samena, quien fusiona su arte con la música pop.

Además de las seis funciones de Magia de Cerca, el punto fuerte del festival es la Gala Internacional de Magia en Escena, con 28 presentaciones.

Contará con la participación del sudcoreano Junwoo Park, cultor de la prestidigitación llena de color, con el Premio Mundial de Manipulación en sus manos. Además, estará la maga inglesa Josephine Lee y el peruano Bruno Tarnecci.

Asimismo, estarán el español Gonzalo Albiñana, galardonado con el Gran Premio Nacional de Magia con su estilo de ilusionismo con artes como el clown o el mimo; Morten Christiansen, con actuaciones divertidas y, por supuesto, Jorge Blass.

Se sumarán el estadounidense Mac King, una de las grandes estrellas de Las Vegas, y el español Dani Daortiz, considerado uno de los mejores cartomagos del orbe.

Los Diálogos Mágicos se incluyen entre las modalidades del evento, en un abordaje de distintas disciplinas con el común denominador de imprimirles los acentos que aporta el ilusionismo a las emociones.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA