sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Más de tres mil afectados por inundaciones en Ecuador (+Fotos)

Quito, 31 ene (Prensa Latina) Al menos tres mil 143 personas han sido afectadas por las intensas luvias de las últimas horas y que han provocado inundaciones en las provincias de región costera de Ecuador.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) registró este miércoles 14 ríos se desbordados en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Los Ríos.

De igual manera, medios locales de prensa informaron que unas 806 viviendas en Esmeraldas han sido impactadas por las precipitaciones que también han ocasionado deslizamientos en distintas localidades.

Expertos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertaron que estas condiciones climáticas son efectos moderados de la época lluviosa y del Fenómeno El Niño, que desde este martes incrementó la intensidad de las precipitaciones con tormentas eléctricas.

Desde el 1 de octubre de 2023, la SGR ha registrado casi 700 eventos peligrosos derivados de las lluvias en todo el país como deslizamientos, inundaciones, colapsos estructurales, vendavales y socavamientos.

mem/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA