martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Político chileno resaltó alcance de Conferencia Operación Verdad

La Habana, 31 ene (Prensa Latina) El periodista y dirigente político chileno Juan Andrés Lagos destacó hoy la participación de unos 60 directivos de medios de 30 países en la Conferencia “Nueva Operación Verdad”, organizado por la agencia Prensa Latina.

El Encargado de Relaciones Políticas del Partido Comunista de Chile y uno de los fundadores del medio chileno Crónica Digital asistió al evento periodístico, realizado del 21 al 23 de enero, y resaltó la unidad y contribución de los participantes frente a la desinformación y las falsas noticias.

Lagos visitó con posterioridad la sede de Prensa Latina para entrevistarse con su presidente, Luis Enrique González, con quien coincidió en subrayar las estrechas relaciones de colaboración entre la agencia y Crónica Digital.

Asimismo, se comprometieron a fortalecer esos lazos y unir esfuerzos para llevar a la acción los postulados manifestados por los delegados a la Conferencia, celebrada por el Aniversario 65 años de la Operación Verdad, convocada por Fidel Castro para enfrentar hostiles campañas mediáticas provenientes de Estados Unidos.

Lagos dijo a Prensa Latina que también visitó el capitalino Centro Fidel Castro, donde entregó a su director, Rene González, la medalla por los 50 años del Golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende.

Entre otras actividades, el dirigente político fue recibido por el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central Partido Comunista de Cuba, Emilio Lozada.

Además dialogó con el Héroe de la República de Cuba, Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, con quien intercambió sobre la posibilidad de nuevas acciones de solidaridad entre ambos pueblos a través proyectos de colaboración.

El periodista y político chileno fue recibido por altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y otros funcionarios cubanos con quienes intercambió criterios, entre otros temas, sobre el estado de las relaciones bilaterales.

mem/jl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA