jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Cuba recibió a canciller de Seychelles

La Habana, 31 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy al ministro de Asuntos Exteriores y Turismo de Seychelles, Louis Sylvestre Radegonde, quien realiza una visita oficial a la nación caribeña.

Acompañado por el canciller Bruno Rodríguez, el mandatario envió saludos al presidente seychellense, Wavel Ramkalawan, a quien cursó una invitación para visitar la isla.

El presidente destacó que la visita de Radegonde dice mucho de las históricas relaciones bilaterales, según informó la Presidencia de la República en su cuenta en la red social X.

El canciller de Seychelles también fue recibido este miércoles por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, en el Capitolio, sede del órgano Legislativo.

Radegonde sostuvo un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, quien ratificó el interés de la isla en continuar fortaleciendo la cooperación bilateral.

El jefe de la diplomacia cubana reiteró el agradecimiento por el apoyo de Seychelles a la resolución contra el bloqueo que cada año la nación caribeña presenta en la Organización de Naciones Unidas, así como por la aprobada en el seno de la Unión Africana contra esa política unilateral.

Cuba y Seychelles establecieron relaciones diplomáticas en 1978, pero los vínculos entre ambos pueblos y gobiernos se remontan a antes de la independencia de ese archipiélago africano del océano Índico, en 1976.

Ambas naciones mantienen una larga relación en áreas como la educación y la salud.

npg/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA