sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de RDC niega diálogo con “agresores” ruandeses

Kinshasa, 31 ene (Prensa Latina) El presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Félix Tshisekedi, negó la posibilidad de conversaciones con el Gobierno ruandés mientras continúen las agresiones y ocupación de su territorio, reportó hoy Radio Okapi.

Durante la tradicional ceremonia de intercambio de saludos con el cuerpo diplomático acreditado en el país, efectuada la víspera, el mandatario dijo que “ningún diálogo puede ser ni será posible con nuestro agresor mientras ocupe cualquier parte de nuestro territorio”.

El jefe de Estado remarcó que no son negociables la soberanía y la integridad territorial de la RDC y afirmó que las Fuerzas Armadas perseguirán al enemigo hasta su último atrincheramiento.

No obstante, señaló que es su deber aplicar el plan de paz surgido de los procesos de Nairobi y Luanda, y consideró que esta es la única vía válida para una solución pacífica del conflicto con Ruanda.

Mencionó al respecto que, mientras la RDC cumplió con todos los compromisos establecidos en dichos planes, el país vecino no ha hecho lo mismo.

oda/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA