miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Proyecto en Cuba busca mejorar salud sexual y reproductiva

La Habana, 31 ene (Prensa Latina) La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la OPS y el Ministerio de Salud Pública de Cuba trabajan hoy en un proyecto dirigido a favorecer una vida sexual responsable y sin riesgos en grupos más vulnerables.

La iniciativa también está enfocada en mejorar la prevención y atención de salud en la isla, para lo cual se prevé desplegar acciones enfocadas en líneas estratégicas como educación sexual particularizada a poblaciones de riesgo, la adquisición de insumos anticonceptivos y tests de diagnóstico, así como la capacitación del personal docente y del primer nivel de atención de salud.

Consultores de la oficina regional de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud detallaron en la presentación del proyecto la víspera, que el programa busca mitigar el incremento en la incidencia en las Infecciones de Transmisión Sexual, el embarazo en la adolescencia y la mortalidad infantil, entre otros problemas sanitarios asociados.

La doctora Susana Borroto, una de las consultoras, explicó que la iniciativa contribuirá a mejorar la salud sexual y reproductiva, además de la atención del recién nacido en las provincias La Habana, Guantánamo y Villa Clara.

Por su parte, el embajador de España en Cuba, Ángel Martín, reconoció la labor que realiza la nación caribeña en el sector de la salud, al tiempo que ratificó el compromiso de su país de apoyar en el desarrollo del sector sanitario, según informó la Agencia Cubana de Noticias.

Martín expresó la disposición de ampliar proyectos hacia apartados como la adquisición de medicamentos, tecnologías e implementos, entre otros campos.

oda/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA