domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ratifica Cuba interés de fortalecer cooperación con Seychelles

La Habana, 31 ene (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy el interés de su país en continuar fortaleciendo la cooperación bilateral con Seychelles, durante un encuentro con su homólogo de la nación africana, Louis Sylvestre.

El jefe de la diplomacia cubana reiteró el agradecimiento por el apoyo de Seychelles a la resolución contra el bloqueo que cada año la nación caribeña presenta en la Organización de Naciones Unidas, así como por la aprobada en el seno de la Unión Africana contra esa política unilateral.

Según reseña la Cancillería cubana en su sitio web, en el encuentro los diplomáticos pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales y rememoraron los lazos de hermandad entre ambas naciones.

El ministro seychellense de Asuntos Exteriores y Turismo reconoció el apoyo de Cuba a su país en la esfera de la salud y en la formación de profesionales.

Sylvestre felicitó a la isla por su desempeño al frente del Grupo de los 77 y China, alegando el excelente desarrollo de la Cumbre en La Habana, con resultados positivos para los países del Sur Global.

Cuba y Seychelles mantienen estrecha colaboración en la formación de recursos humanos, especialmente en medicina.

La nación caribeña ha formado decenas de jóvenes de ese grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico, desde que el 12 de abril de 1978 se iniciaron los nexos diplomáticos entre ambos gobiernos.

rgh/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA