viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Reclaman a Israel poner fin a ataques contra hospitales en Gaza

Ramala, 31 ene (Prensa Latina) La Media Luna Palestina (PRCS) reclamó hoy a Israel respetar el derecho internacional y finalizar sus ataques contra hospitales y centros de salud de la Franja de Gaza.

El organismo de socorro denunció en su cuenta en X (antes Twitter) los bombardeos y disparos israelíes en los alrededores del hospital Al-Amal, ubicado la sureña ciudad de Khan Yunis.

“Los equipos médicos, los heridos, los pacientes y miles de personas desplazadas, principalmente niños y mujeres, viven en constante miedo y ansiedad”, señaló.

El derecho internacional humanitario exige la protección de civiles, personal médico, trabajadores humanitarios y hospitales, recordó.

La PRCS informó ayer en la misma red social sobre la presencia de tanques en el patio delantero de la instalación.

Disparan munición real y granadas de humo contra los desplazados y el personal nuestro, alertó.

Tras arrasar el norte del enclave costero, el ejército israelí inició una ofensiva terrestre hace unas semanas contra Khan Yunis, considerada uno de los bastiones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

La Media Luna Roja Palestina criticó la pasada semana el asedio contra el Al-Amal y advirtió sobre el peligro que representa para la vida de pacientes, refugiados y personal médico que están en su interior.

El organismo afirmó que los militares prohíben el movimiento de equipos humanitarios, incluidas ambulancias, en flagrante desprecio de las normas establecidas.

Horas antes, la ministra palestina de Salud, Mai Al-Kaila, reveló que, de los 36 hospitales en la Franja, solo 14 están hoy parcialmente operativos debido a la agresión y al bloqueo impuesto por Israel desde octubre último.

oda/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA