lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Una doble avalancha de tormentas para California

Washington, 31 ene (Prensa Latina) Todavía con huella fresca de fenómenos meteorológicos que las impactaron el pasado año, las comunidades costeras del estado norteamericano de California se preparan para una doble avalancha de fuertes tormentas a partir de hoy.

Los meteorólogos alertaron que se trata de un gran sistema de tormentas, impulsado desde el océano Pacífico que va acompañado de un frente frío que se extiende desde Canadá hasta México a lo largo de la costa oeste.

La inclemencia, que según los pronósticos podría extenderse hasta principios de la próxima semana, provocaría inundaciones y cortes de energía.

Funcionaros locales advirtieron en redes sociales a los residentes en esas áreas de la situación que se avecina, mientras el el gobernador Gavin Newsom activó ayer el Centro de Operaciones de Emergencia de California.

Equipos de bomberos, de rescate en aguas rápidas y otros socorristas se movilizaron en todo el estado, dijo Brian Ferguson, portavoz de la Oficina de Servicios de Operaciones de Emergencia del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó las primeras precipitaciones durante la mañana de esta jornada; una segunda tormenta se espera a partir del domingo 4 de febrero.

mem/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA