martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Anuncian censo de población y vivienda en Etiopía en próximo trienio (+Fotos)

Addis Abeba, 1 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Planificación y Desarrollo de Etiopía reveló hoy su intención de realizar un censo nacional que abarque tanto la población como la vivienda en el próximo trienio.

Con la presencia de ministros, funcionarios gubernamentales, representantes de agencias de las Naciones Unidas y varios socios, la titular de esa cartera de Estado, Fitsum Aseffa, informó sobre el Programa de Desarrollo de Estadísticas etíope que prevé también censos económicos y agrícolas.

Sobre este último, Aseffa explicó que proporcionará una visión integral del ámbito del sector y abarcará la documentación meticulosa del cultivo de trigo de regadío, una iniciativa recientemente fusionada dentro del sistema.

Destacó la ferviente aspiración del gobierno de realizar un censo de población y vivienda. Explicó que la ejecución del estudio, alineado con los parámetros internacionales, encontró impedimentos, en particular conflictos, lo que resultó en una desaceleración temporal. Precisó que al concluir la guerra en el norte del país con un acuerdo de paz y la situación de seguridad en otras zonas está volviendo a la normalidad, el censo previsto se realizará en los próximos tres años y requerirá una cantidad sustancial de esfuerzos preparatorios.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA