sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Destacados músicos actuarán en gala de los Premios Goya

Madrid, 1 feb (Prensa Latina) Destacados músicos como David Bisbal, Niña Pastori, Estopa y Amaia, actuarán en la 38 edición de los Premios Goya de Cine, programados para el 10 de febrero en Valladolid.

La Academia de Cine de España informó hoy que además de los mencionados estará en el teatro de la Feria de Valladolid, María José Llergó, India Martínez, Sílvia Pérez Cruz y Salvador Sobral.

Amaia, cantante y compositora navarra con dos discos, suma a su faceta musical su debut como actriz en la serie televisiva La Mesías.

Sin dudas Bisbal es uno de los grandes nombres de la música popular de España. Laureado varias veces en sus 20 años de carrera, cuenta con Ocho trabajos discográficos y es reconocido en toda Iberoamérica.

Los hermanos David y José Muñoz, Estopa, son considerados transformadores de la rumba catalana y convirtieron sus temas en himnos generacionales, y celebran su 25 aniversario tras recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023.

Del resto, cabe resaltar a India Martínez, quien fusiona estilos en su variada discografía (flamenco, pop, latino) y su última producción ‘Nuestro mundo’, le valió ser nominada en los Grammy Latinos y levantar un Goya. Canta, compone, escribe e interpreta a dos maestros en Lorca por Saura.

Los largometrajes 20,000 especies de abejas y La sociedad de la nieve, aparecen como favoritas para conquistar la mayor cantidad de trofeos Goya el próximo 10 de febrero, con la actriz y cantante Ana Belén y el dúo Los Javis como presentadores.

Por el premio a Mejor Película Iberoamericana compiten Alma viva (Portugal); La memoria infinita (Chile); La pecera (Puerto Rico); Puan (Argentina); y Simón (Venezuela).

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link