viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dragado de puerto de Montevideo beneficiará a varios países

Montevideo, 1 feb (Prensa Latina) El aumento del dragado del puerto de Montevideo beneficiará a otros países de la región, afirmó hoy el presidente de la Comisión del Río de la Plata (CARP), Alem García.

En declaraciones a Radio Sarandí, el titular de la comisión que integran Uruguay y Argentina comentó la aceptación por parte del vecino país del dragado hasta 14 metros del canal de acceso a la rada portuaria de esta capital.

Montevideo se transformará en casi un puerto de aguas profundas, esto implica que los mega portacontenedores que sólo llegan al puerto de Santos podrán llegar al de Montevideo, dijo.

El puerto de Santos, el principal de Brasil y de Latinoamérica; se ubica en el estado de Sao Paulo.

“Además de Uruguay y Argentina se van a beneficiar Bolivia, Paraguay y parte de Brasil. En un futuro también se podría favorecer Chile con este cambio”, explicó García.

El presidente de la CARP explicó que la obra se extenderá hasta el kilómetro 62 del Río de la Plata, estuario que conforman la unión de los ríos Paraná y Uruguay, y desemboca en el Atlántico sur.

García se pronunció por el inicio a lo inmediato de la ejecución, “que va a llevar unos cuantos meses”.

El gobierno de Argentina aprobó la víspera la solicitud para que se realice el dragado a 14 metros del canal de acceso al puerto de Montevideo, un reclamo uruguayo que lleva más de 10 años de negociaciones.

El presidente Luis Lacalle Pou agradeció “la buena voluntad” de las autoridades del vecino país.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA