viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Eligen a nueva autoridad partidista en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 1 feb (Prensa Latina) El Comité del PCC en la provincia de Santiago de Cuba eligió hoy a Beatriz Johnson, quien ocupaba el cargo de gobernadora, como primera secretaria de la organización política en este territorio.

El Comité, a solicitud del Buró Político, acordó liberar a José Ramón Monteagudo de esa posición, durante un pleno presidido por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, y el secretario de Organización, Roberto Morales.

Johnson, de 54 años de edad, es ingeniera química y desarrolló su vida laboral y de gobierno en la provincia de Santiago de Cuba.

En la fábrica de cemento José Mercerón Allen desempeñó varios cargos como jefa de departamento, directora técnica, de mantenimiento, de inversiones y desarrollo, además, posteriormente fue gerente general de la Empresa Mixta Cemento Santiago de Cuba S.A., perteneciente al Ministerio de la Construcción.

En la actividad de gobierno, ejerció como vicepresidenta y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, hasta asumir como gobernadora de este territorio.

Los integrantes del Comité Provincial expresaron su reconocimiento a Monteagudo por su desempeño al frente de la organización partidista, así como su contribución para enfrentar con exigencia y creatividad las tareas en el orden político, económico y social.

Precisa una nota publicada en el sitio web de la organización partidista que José Ramón Monteagudo se reintegra al secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

lam/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA