viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Inicia cónclave sobre resiliencia y cambio climático en Bahamas

Nassau, 1 feb (Prensa Latina) La Universidad de las Bahamas inauguró hoy en esta capital un cónclave de conservación, resiliencia y cambio climático que reúne a más de 160 participantes internacionales para impulsar iniciativas en la región.

El certamen está orientado al diálogo decidido e inclusivo sobre las estrategias de conservación y resiliencia que se pueden generar e implementar desde la casa de altos estudios para enfrentar el cambio climático en la nación caribeña.

En su discurso inaugural, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Vaughn Miller, alentó a los asistentes a entablar un intercambio efectivo de información durante el cónclave de dos días que prioriza conferencias y sesiones de trabajo deliberativo.

La cita se alinea con la misión de la universidad que busca consolidar las alianzas público-privado e implementar proyectos e iniciativas de desarrollo investigativo para mitigar los efectos del cambio climático en el país conformado por más de 700 islas, islotes y 16 destinos insulares.

Según el portal Eyewitness News Bahamas, al cónclave concurren representantes del sector turístico, medioambiental y animalistas pertenecientes a la línea de cruceros Disney Cruiseline y los Programas de subvenciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

lam/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA