viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Investigarán en Sudáfrica a agencia de desarrollo rural

Pretoria, 1 feb (Prensa Latina) La Unidad de Investigación Especial (SIU) de Sudáfrica investigará presuntos hechos de mala administración por parte de la Agencia de Desarrollo Rural de la provincia de Eastern Cape (Ecrda).

La pesquisa se iniciará dado que el presidente Cyril Ramaphosa firmara una “proclama” autorizando a la SIU profundizar en los asuntos de la agencia.

Al respecto, el portavoz de SIU, Kaizer Kganyago, dijo que la unidad también buscará recuperar cualquier pérdida financiera en la que haya incurrido el Estado como consecuencia de las acciones de la Ecrda.

La Proclamación R147 de 2024, detalló, autoriza a la SIU a investigar la adquisición y/o contratación de bienes, obras o servicios relacionados con una licitación para la planificación y el diseño del Proyecto de Incubadora de la Industria de Tilapia Marina dentro del Municipio Local de Mbhashe, por o en nombre de la Ecrda.

“La SIU también investigará cualquier gasto no autorizado, irregular o infructuoso y derrochador incurrido por la Ecrda o el Estado durante el período comprendido entre febrero de 2020 y el 26 de enero de 2024..

El alcance de la investigación también cubre cualquier conducta ilegal o inadecuada por parte de funcionarios o empleados de Ecrda, los proveedores o prestadores de servicios correspondientes o cualquier otra persona o entidad, añadió el vocero.

Luego de concluir los trabajos, la SIU hará recomendaciones sistemáticas para mejorar las medidas para prevenir pérdidas futuras y remitirá cualquier evidencia que apunte a una conducta criminal que descubra durante sus investigaciones a la Autoridad Fiscal Nacional [NPA].

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA