viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Irán amplía inversiones para energía eléctrica

Teherán, 1 feb (Prensa Latina) Irán anunció hoy la puesta en marcha de inversiones en el sur de su territorio para una central nuclear, cuya capacidad de generación eléctrica ascenderá a cinco mil megawatt (MW).

Con el nombre de “Irán-Ormuz”, el proyecto será ejecutado en la sureña ciudad de Sirik y forma parte de un plan nacional que permitirá elevar la potencia instalada para la producción de electricidad nuclear a 20 mil MW en 2041, reseñó la agencia de noticias Irna.

El inicio este jueves de la nueva obra en la provincia de Hormozgán estuvo antecedido por el arranque hace unos cuatro meses otra central atómica en la zona de Juzestán (suroeste).

Las inversiones energéticas son gran importancia para la economía y el progreso del país, remarcó el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, desde la provincia de Hormozgán, donde avaló la puesta en ejecución de más de 150 proyectos industriales y energéticos.

En relación con la planta de Sirik, el mandatario indicó que el interés de las autoridades es “que pueda empezar a operar lo antes posible”.

mem/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA