jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Juicio por fraude a Donald Trump tendrá fallo en cualquier momento

Washington, 1 feb (Prensa Latina) Un juez de Nueva York emitirá su fallo en cualquier momento en el caso civil contra el expresidente estadounidense Donald Trump que lo obligaría a pagar 370 millones de dólares, informó hoy un portavoz del tribunal.

Se espera el veredicto del juez Arthur Engoron en un plazo “de principios a mediados de febrero”, subrayó el vocero al referirse al proceso civil por fraude contra Trump de la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

James demandó al exmandatario en 2022, alegando que alteró falsamente su patrimonio neto en estados financieros clave para recibir beneficios fiscales y de seguros.

Los documentos detallaban el valor de los diversos activos de la Organización Trump y fueron enviados a bancos y aseguradoras para garantizar préstamos y acuerdos.

El juicio por fraude terminó en enero después de dos meses de testimonios de 40 testigos, incluido, el abogado Michael Cohen, quien fue su excolaborador y tapadera, altos ejecutivos de la Organización Trump, los hijos adultos involucrados en sus negocios y el propio expresidente.

Pero antes de comenzar, Engoron dictaminó que Trump y el resto de los implicados eran responsables de fraude.

Además de la fuerte multa financiera, la fiscal general James pidió a Engoron que expulse de por vida a Trump del negocio inmobiliario de Nueva York, cuna de su imperio.

rgh/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA