domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Líderes de la UE realizan reunión extraordinaria del Consejo Europeo

Bruselas, 1 feb (Prensa Latina) Los líderes de la Unión Europea (UE) se reúnen hoy en esta capital como parte de un encuentro especial del Consejo Europeo para discutir cuestiones urgentes, como el conflicto en Ucrania y el Marco Financiero Plurianual.

En su carta de la jornada pasada, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, invitó a los mandatarios de los países de la región a proseguir las discusiones sobre algunas de las cuestiones más apremiantes que los afectan, destacó el canal de televisión VTR.

«Conseguir un acuerdo es vital para nuestra credibilidad y, sobre todo, para nuestro compromiso de proporcionar un apoyo firme a Ucrania», afirmó Michel.

Antes de la reunión, Alexander De Croo, primer ministro de Bélgica, que recientemente asumió la Presidencia rotativa del Consejo, indicó que hay muchas cosas sobre la mesa.

También se refirió al creciente número de protestas de los agricultores en capitales de las naciones miembros de la UE y subrayó que el tema debería discutirse, pues las preocupaciones son legítimas.

«Con seguridad, esta vez encontraremos la manera de llegar a un acuerdo», expresó De Croo.

En diciembre pasado, los líderes no pudieron ponerse de acuerdo sobre un paquete de ayuda financiera de 50 mil millones de euros para Kiev debido a la oposición de Hungría.

jf/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA