sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tercer derbi madrileño en LaLiga de Fútbol

Madrid, 1 feb (Prensa Latina) Las exigencias del fútbol desconocen lesiones, desgastes físicos o calendarios, mucho más cuando se trata de un derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Hoy las miradas probablemente estén en otras cosas en el contexto del balompié español, pero hacia el domingo no se hablará de otra cosa que del duelo entre merengues y colchoneros.

En las estadísticas del joven 2024, se observa igualdad, primero victoria del Real Madrid 5-3 en semifinales de la Supercopa de España; y del Atlético de Madrid 4-2 en cuartos de final de la Copa del Rey, en ambos casos con alargue.

Los Clásicos de la “casa blanca” con el Barcelona también son imperdibles, aunque de un tiempo hacia acá la propia crisis azulgrana hizo decaer un poco el interés.

Ahora, la intensidad de los derbis de la capital española parece haber ganado el pulso. Son partidos muy reñidos, parejos, disputados cada minuto y con plantillas capaces de resistir los embates del contrario.

El verdugo del pasado cotejo en Copa del Rey fue el francés Antoine Griezmann, quien inclinó la balanza a favor del Atleti con un golazo a los 100 minutos.

La realidad es que antes, en LaLiga el 24 de septiembre pasado, el equipo del argentino Diego Cholo Simeone doblegó a su par madrileño dirigido por el italiano Carlo Ancelotti 3-1.

Con la espina clavada y el reconocimiento de que el Atleti se ha convertido en la piedra en el zapato del Real Madrid, Ancelotti hizo su valoración de la derrota en Copa del Rey.

“No sé si es justa la eliminación. El Atlético ha hecho un esfuerzo tremendo como nosotros, ha competido y luchado cada balón. Nadie merecía perder, pero hemos perdido nosotros y tenemos que mirar adelante. Como en todos los derbis hay lucha, pero al final ha sido un partido correcto”.

Son muchas las consideraciones en torno al encuentro del domingo venidero en el estadio Santiago Bernabéu. Por un lado, a los merengues les conviene seguir sumando en busca del liderazgo en el torneo nacional.

De otro, los colchoneros tienen el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao, que viene de eliminar al Barcelona.

El Real Madrid, sin dudas, irá con todo. Seguramente tendrá en la cancha a pilares como el inglés Jude Bellingham, los brasileños Vinicius y Rodrygo, el alemán Toni Kroos y el uruguayo Fede Valverde.

Enfrente, la dicotomía de salvar un derbi o probar de inicio con una alineación alternativa. Sin embargo, pocos entenderían ausencias como las de Griezmman, Alvaro Morata, Marco Llorente, el mozambiqueño Renildo o el uruguayo Josama Giménez.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA