martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Vietnam duplica en un lustro volumen de comercio electrónico

Hanoi, 1 feb (Prensa Latina) El volumen del comercio electrónico en Vietnam más que se duplicó en apenas un lustro, hasta alcanzar en 2023 un estimado de 20,5 mil millones de dólares, destacan hoy aquí medios de prensa.

La cifra conseguida el pasado año representó además un inédito crecimiento de 25 por ciento respecto al período precedente y fue más de dos veces superior a la alcanzada en 2018, cuando las transacciones comerciales por vía digital totalizaron ocho mil millones de dólares.

De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio vietnamita, el grueso de quienes participaron en las transacciones electrónicas (76 por ciento) lo hicieron para conseguir ropa, calzado y cosméticos.

La adquisición de equipos electrodomésticos fue el segundo rubro por el que más se inclinaron los clientes (67 por ciento), seguido por la compra de productos tecnológicos electrónicos (61) y los libros, flores y regalos (53).

Pese al rápido cambio en los hábitos de compra en línea en el país, la Asociación de Comercio Electrónico de Vietnam alertó recientemente que muchas empresas con bienes y productos de calidad aún desconocen cómo usar la tecnología de la información para comerciar, un requisito indispensable para lograr la transformación digital nacional.

jf/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA