martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Analizan altos ministros de India estrategia ante Parlamento

Nueva Delhi, 2 feb (Prensa Latina) El primer ministro de India, Narendra Modi, se reunió hoy con miembros de su gabinete para analizar la estrategia gubernamental en el Parlamento, a propósito de la tercera jornada de la sesión presupuestaria del Legislativo.

Asistieron al encuentro los titulares de Defensa de la Unión, Rajnath Singh; del Interior, Amit Shah; de Asuntos Parlamentarios, Pralhad Joshi; el Ministro de la Unión, Anurag Singh Thakur; el de Transporte Nitin Gadkari y el de Derecho Arjun Ram Meghwal, destacó la agencia de noticias ANI.

La víspera, la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, presentó ante los diputados el presupuesto provisional del estado para el periodo 2024-2025, centrado, según autoridades gubernamentales, en políticas económicas que fomenten el crecimiento, faciliten el desarrollo inclusivo, mejoren la productividad y creen oportunidades para varias secciones.

Al respecto, el primer ministro Narendra Modi apuntó que el presupuesto, aprobado por el gabinete de la Unión, está dirigido a empoderar a los jóvenes, los pobres, las mujeres y los agricultores y para construir el futuro del país.

En su intervención ante los legisladores, Sitharaman anunció además que el desembolso de gastos de capital para el próximo año fiscal se incrementará a un 3,4 por ciento del PIB.

De acuerdo con la ministra, el presupuesto provisional contiene una serie de anuncios y estrategias que indican direcciones y enfoques para hacer de la India un país desarrollado para 2047.

Abordó el enfoque seguido por el gobierno en los últimos diez años, que, dijo, integra programas como viviendas, electricidad, cuentas bancarias y servicios financieros para todos.

Explicó que el Gobierno prestará la máxima atención para hacer de la región oriental y su gente un poderoso motor del crecimiento de la India.

De manera similar, a través del proyecto de colocación de paneles solares en las viviendas, un millón de hogares podrán obtener hasta 300 unidades de electricidad gratuita cada mes, subrayó.

Sitharaman detalló que el Gobierno formará un comité de alto poder para analizar de manera exhaustiva los desafíos que surgen del rápido crecimiento demográfico y los cambios demográficos, con el objetivo de hacer recomendaciones para abordar esos desafíos de manera integral, precisó.

jha/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA