sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Athletic Club por consolidar quinto puesto del fútbol español

Bilbao, España, 2 feb (Prensa Latina) El Athletic Club de Bilbao tratará hoy de consolidar su quinto puesto en la Liga española de fútbol, cuando reciba al Mallorca en el arranque de la jornada 23.

La formación del técnico Ernesto Valverde ocupa la quinta plaza con 42 puntos, a 15 del líder Real Madrid, y el equipo visitante aparece en la posición 15 (20 unidades).

El conjunto blanco retomó la cima de campeonato el jueves, con una victoria de 2-0 ante el Getafe en partido pendiente de la jornada 20.

Un doblete de Joselu Mato en los minutos 14 y 56 y una actuación sólida en el Coliseum permitió a los merengues llegar a 57 puntos y tomar dos puntos sobre el Girona, relegado al segundo escaño.

El plantel de Carlo Ancelotti, lamentó la posible lesión del alemán Antonio Rudiger, y dominó con claridad, aunque los derrotados tuvieron dos ocasiones, dos postes del inglés Mason Greenwood y Borja Mayoral, para tratar de cambiar el guión del cotejo en el segundo tiempo.

Además, el ucraniano Andriy Lunin respondió a la confianza deposita en él por Ancelotti, quien le otorgó la titularidad por segundo partido consecutivo y este logró la primera portería sin tantos del Real Madrid en los últimos siete encuentros.

jha/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA