jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bélgica reclamará a Israel compensación por pérdidas en Gaza

Bruselas, 2 feb (Prensa Latina) Bruselas exigirá compensación a Israel por la destrucción de la sede de la Agencia Belga de Cooperación para Desarrollo (Enabel) y de otras infraestructuras financiadas por la Unión Europea (UE) en Gaza, trascendió hoy.

La ministra de Asuntos Exteriores de esta nación, Hadja Lahbib, denunció la destrucción de la oficina de la Enabel en esa ciudad palestina durante los bombardeos del Tel Aviv y convocó a la Cancillería a la embajadora israelí aquí, Idit Rosenzweig-Abu.

Bélgica volverá a plantear en las próximas consultas europeas el tema de la compensación por las infraestructuras dañadas por Israel que forman parte de los proyectos financiados por la UE y sus Estados miembros, expresa un comunicado del ministerio emitido tras la conversación con la diplomática israelí.

La destrucción de infraestructura civil es absolutamente inaceptable y no cumple con el derecho internacional, afirmó Lahbid.

Bélgica aboga por un alto el fuego inmediato de todas las partes, el acceso permanente e ininterrumpido a la ayuda humanitaria y la liberación inmediata e incondicional de los rehenes’, añade la nota.

El pasado 7 de octubre, Hamás atacó Israel en una operación relámpago y en represalia la nación hebrea declaró la guerra al Movimiento de Resistencia Islámica e inició ataques masivos contra viviendas, escuelas, hospitales y otras instalaciones civiles en Gaza.

También impuso un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.

Los bombardeos israelíes dejaron hasta hoy más de 27 mil 100 muertos y unos 66 mil 200 heridos.

rgh/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA