domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Buena arrancada de ferrocarriles de RPDC en 2024

Pyongyang, 2 feb (Prensa Latina) El plan de transportación de cargas por ferrocarril en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) fue sobrecumplido en el primer mes de este año, informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

Los directivos del Ministerio del Ferrocarril, basándose en el sistema de mando centralizado, cubrieron con suficiencia las demandas de transporte de los diversos sectores de la economía nacional, señaló.

Sobresalió la Dirección Ferroviaria de Pyongyang, que transportó unas 130 mil toneladas de cargas más que en el mismo período del año pasado, apuntó.

El Ministerio de Ferrocarriles ejecuta diversas acciones para mejorar la transportación de cargas y pasajeros por esa vía.

La cartera insiste en la necesidad de lograr una mejor administración de los ferrocarriles en general y, en el caso de los dedicados a la transportación de pasajeros, que sean más puntuales y confortables, incluida la reconstrucción de las estaciones.

El sistema ferroviario en la RPDC está compuesto por una red de más de seis mil kilómetros de raíles y sus vías utilizan mayoritariamente el ancho internacional (mil 435 milímetros).

rgh/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA