sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cae índice de aprobación de presidente surcoreano

Seúl, 2 feb (Prensa Latina) El índice de aprobación del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, cayó por debajo del 30 por ciento por primera vez en nueve meses, reveló hoy una encuesta de la firma Gallup Korea.

El sondeo, llevado a cabo entre mil adultos surcoreanos, mostró que la evaluación positiva del desempeño de Yoon se situó en el 29 por ciento, lo que supone una caída de dos puntos porcentuales; mientras que la valoración negativa se mantuvo en el 63 por ciento.

La diplomacia fue el factor más nombrado para la evaluación positiva del desempeño del presidente, mientras que la gestión de la economía y el sustento de vida del pueblo fueron las razones más citadas para la desaprobación.

El índice de aprobación del gobernante Partido del Poder del Pueblo (PPP) se situó en un 34 por ciento; mientras que el del principal opositor, el Partido Democrático (PD), fue de un 35 por ciento.

Los nuevos partidos creados por los exlíderes del PPP y el PD -Partido Conservador Reformador, de Lee Jun-seok; y Nuevo Futuro, de Lee Nak-yon- registraron un índice de aprobación del tres por ciento cada uno.

El 21 por ciento de los encuestados dijeron que no apoyan a ningún partido político.

El sondeo tiene un nivel de confianza del 95 por ciento, con un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA