lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Colombia logró provechosas expectativas de negocios en Fitur

Bogotá, 2 feb (Prensa Latina) La delegación de empresarios de Colombia participantes en la recién concluida Feria Internacional de Turismo de Madrid logró expectativas de negocios por más de 30 millones de dólares, de acuerdo con un reporte disponible hoy.

Durante el evento, se ratificó la adhesión de la nación sudamericana a la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos de ONU Turismo, y se trazó una hoja de ruta con la Secretaría de Estado de Turismo para la creación de la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes, refirió el comunicado publicado por la Presidencia del país.

Colombia, añadió, firmó un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) para la transferencia pedagógica en turismo sostenible por parte de Portugal a los municipios de Guapi, en el occidente, y Nuquí, en el noroeste.

Los empresarios, como parte de la Feria realizada entre el 24 y el 28 de enero pasado, tuvieron 874 citas con empresas de 36 países, incluyendo representantes de naciones como Inglaterra, Estados Unidos, Tailandia, Suiza, Venezuela, Italia, España, Francia, Egipto, Polonia, China, entre otros.

Asimismo, bajo el lema ‘Colombia, el país de la belleza’, se dio a conocer la gastronomía de muchas de sus regiones, así como sus artesanías y rutas artesanales, especificó la fuente.

Según declaró a propósito del evento el viceministro de Turismo, Arturo Bravo, Fitur constituye un importante escenario para afianzar las relaciones bilaterales de Colombia con los demás países, pues “permite que se establezcan acciones de cooperación internacional que impulsan el desarrollo turístico del país”.

mem/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA