lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba y Hungría por fortalecer nexos de cooperación interparlamentaria

La Habana, 2 feb (Prensa Latina) La Oficina de la Asamblea Nacional de Hungría y la Secretaría del Parlamento de Cuba signaron un acuerdo de cooperación hoy con el objetivo de contribuir al desarrollo y la ampliación de las relaciones bilaterales.

El instrumento fue rubricado por el secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de la isla, Homero Acosta, y el director general de la Asamblea Nacional del país europeo, György Such, en presencia del presidente del órgano Legislativo, Esteban Lazo.

El acuerdo contribuirá a que ambas partes promuevan la cooperación entre las oficinas de las Legislaturas en diversas formas, con el fin de ampliar sus vínculos interparlamentarios y desarrollar las capacidades de sus respectivos órganos y personal, mediante el intercambio de información, documentos y experiencias, según reseña el Parlamento de la nación caribeña en su sitio web.

La víspera, Homero Acosta sostuvo un encuentro con los miembros de la delegación parlamentaria húngara, donde participaron otros directivos y funcionarios de la estructura auxiliar.

oda/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA