lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Diputados argentinos aprobaron en general paquete de leyes

Buenos Aires, 2 feb (Prensa Latina) La Cámara de Diputados aprobó hoy en general el proyecto llamado Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, presentado por el presidente Javier Milei.

Luego de tres jornadas de debate en medio de manifestaciones populares y tras la eliminación de alrededor de 300 artículos, 144 legisladores votaron a favor del proyecto y 109 en contra.

Además, los integrantes de la Cámara baja del Congreso acordaron levantar la sesión hasta el próximo martes a las 14:00, hora local, cuando será retomada para tratar acápite por acápite.

La Libertad Avanza, que cuenta solo con 38 diputados, logró el respaldo de la Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo, Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.

El paquete incluye aspectos muy cuestionados como la privatización de empresas públicas, la atribución de funciones legislativas al Ejecutivo y el establecimiento de un período de emergencia.

Como en las dos jornadas precedentes, en los alrededores del Congreso, integrantes de organizaciones sociales y sindicales expresaron su desacuerdo.

lam/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA