lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno sudanés declara terroristas a los paramilitares

Jartum, 2 feb (Prensa Latina) El gobierno sudanés declaró a las denominadas Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF,inglés) como una organización terrorista, informaron hoy las autoridades en esta capital.

El Ministerio de Exteriores de Sudán dijo que esta decisión supone aplicar las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para mantener la paz y la seguridad internacionales.

Según la agencia estatal sudanesa de noticias, Suna, el gobierno reclamó a los países de la región y del mundo que procedan a designar a los miembros del grupo paramilitar como terroristas.

Por otra parte las autoridades declararon la congelación de activos de cerca de 40 empresas que estarían relacionadas con las RSF.

Los enfrentamientos en Sudán estallaron el 15 de abril del pasado año, por contradicciones en medio de un proceso de integración de las Fuerzas de Apoyo Rápido, lideradas por Mohamed Hamdan Dagalo, vicepresidente del Consejo Soberano de Transición (CST), al seno de las Fuerzas Armadas, y el jefe del Ejército y presidente del CST, Abdelfatá al Burhan.

Ambos con grado de general, se disputan el control del país después del derrocamiento en 2019 del presidente Omar al Bashir.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA