miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Hizbulah insiste en cese al fuego en Gaza para detener frente libanés

Beirut, 2 feb (Prensa Latina) El vicesecretario general de la Resistencia libanesa (Hizbulah), Naim Qassem, insistió hoy en el cese al fuego en la Franja de Gaza antes de cualquier debate sobre detener el frente sur.

Durante un diálogo con el periódico local Al Akhbar, el vicejefe del movimiento político y militar enfatizó: “con el cese de la agresión israelí en Gaza, el frente en el Líbano se detiene automáticamente”.

A propósito, expresó que la Resistencia libanesa no forma parte de la discusión en curso para alcanzar un alto al fuego en Gaza y refrendó el apoyo a los combatientes y al pueblo palestino.

En medio de amenazas extranjeras, Qassem comentó que las negociaciones para el fin de la guerra es un asunto puramente palestino y la cuestión del sur tiene sus propios mecanismos, posiciones y pasos.

Subrayó que la Resistencia está lista para responder a cualquier ataque israelí, por muy generalizado que sea, y la amenaza de guerra y su expansión no cambian las convicciones hacia el país y la causa palestina.

A casi cuatro meses de la operación Diluvio de Al-Aqsa, el dirigente de Hizbulah consideró un error discutir la batalla desde la perspectiva de la guerra de aniquilación lanzada por el ente israelí respaldado por Estados Unidos y sus brutales efectos.

En este contexto, manifestó que la epopeya palestina expuso la debilidad del régimen de Tel Aviv, incapaz de sobrevivir durante días sin el apoyo de Washington y occidente en todos los campos.

Al mismo tiempo, Estados Unidos será menos atractivo y la influencia de su guerra blanda se debilitará, y “seremos testigos de movimientos, organizaciones y asociaciones que exigirán una reconsideración de las posiciones de varios países árabes e islámicos hacia los palestinos y el futuro de la región”.

En este sentido, puntualizó que Diluvio de Al-Aqsa demostró la credibilidad de las posiciones del Eje de la Resistencia en apoyo de la causa palestina y la capacidad de disuadir a Israel.

La batalla del 7 de octubre contribuyó a elevar el perfil de la causa palestina y logró importantes pasos hacia su liberación a cambio de la debilidad estadounidense e israelí para influir aún más en los pueblos, agregó.

jha/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA