domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Lista Costa Rica para elecciones municipales

San José, 2 feb (Prensa Latina) Como un proceso histórico calificó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) los comicios del próximo domingo, en el que más de tres millones de costarricenses elegirán a seis mil 212 cargos entre alcaldes, regidores e intendentes.

En un mensaje para convocar a los sufragios, el TSE ofreció un mensaje a todos los electores para recordarles la importancia de asistir el próximo 4 de febrero a las urnas para ejercer su derecho al sufragio. Los costarricenses están llamados a elegir a sus gobiernos municipales, algo que además de ser un deber, es un privilegio.

Será la sexta ocasión, desde el año 2002, en la que tendremos elecciones municipales independientes de las nacionales, y apenas la tercera, en que lo haremos a mitad de periodo presidencial y con todos los cargos locales por elegir, dijo el magistrado vicepresidente del TSE Max Esquivel Faerron.

La magistrada presidenta del TSE, Eugenia Zamora Chavarría, resaltó que la misión de la institución es garantizar a todos los costarricenses su derecho al sufragio, facilitar su emisión y promover que, para ello, cuenten con la más completa información posible.

El próximo domingo vayamos a votar. Tenemos muchos motivos para hacerlo. Detrás de nosotros, un largo camino de esfuerzo y construcción de democracia y libertad abierto por nuestros abuelos y abuelas, añadió.

Por delante, lleno de retos en un mundo convulso, el futuro, al que siempre le hemos sabido plantar cara las y los costarricenses. Tenemos un lugar en el mundo bajo nuestros pies, al que llamamos patria, nuestro pedacito de Costa Rica, subrayó.

rgh/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA