sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Martin Scorsese visita Academia de Cine de España

Madrid, 2 ene (Prensa Latina) Una de las figuras imprescindibles del cine en las últimas cinco décadas, Martin Scorsese, sostuvo hoy un animado intercambio con miembros de la Academia de Cine de España.

El director, guionista y productor estadounidense, autor de una estela de filmes emblemáticos, dialogó con el cineasta y escritor español Rodrigo Cortés.

Scorsese es el productor ejecutivo de la película Escape que se estrenará en octubre en España. Cortés ya tuvo un éxito taquillero con Buried, que contó con el papel protagónico de Ryan Reynolds.

El realizador neoyorquino llega a Madrid con las mieles en los labios por las 10 nominaciones al Oscar de Los asesinos de la luna, entre ellas las de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz Protagonista para Lily Gladstone, quien acaba de hacer historia al convertirse en la primera actriz de origen indígena en ganar el Globo de Oro en esta categoría.

Además de Gladstone, la cinta cuenta con las actuaciones de Leonardo DiCaprio y Robert de Niro, y narra los asesinatos brutales de varios miembros de la nación indígena Osage, rica en petróleo.

Premio Princesa de Asturias de las Artes en 2018, tiene un Oscar a la Mejor Dirección por Los infiltrados (2007) y otro como Mejor Película, en un largometraje que contó con los papeles de Jack Nicholson, Di Caprio, uno de sus actores fetiches, y Matt Damon.

Su filmografía no pasa inadvertida nunca a los amantes del séptimo arte, que se identificaron entre muchas con Taxi Driver, Toro salvaje, La última tentación de Cristo, El color del dinero, La edad de la inocencia, Gangs of New York, El aviador, Casino, El lobo de Wall Street o El irlandés.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA