Prensa Latina, La Agencia

martes 27 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

ORBE AÑO XXV NO. 36 SEMANA DEL 3 AL 10 DE FEBRERO DE 2024

Ocupa la portada del número 36 de Orbe en su año 25 la controversia desatada en Estados Unidos entre la administración del presidente Joe Biden y el limítrofe estado de Texas, cuyas autoridades con el respaldo de 25 gobernadores republicanos desafían una orden de la Corte Suprema de eliminar la alambrada de púas en un tramo de la frontera con México.
El semanario internacional de Prensa Latina aborda la firme respuesta de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela frente a las amenazas y el ultimátum dado por el Gobierno de Estados Unidos, como parte del chantaje e irrespeto tradicional de la política exterior norteamericana y su constante pretensión de inmiscuirse en los asuntos internos de otros países.
Orbe trata en sus páginas de esta semana el movimiento de los agricultores franceses, quienes realizan bloqueos de las autopistas y otras acciones en reclamo de mejores salarios, el apoyo gubernamental ante la inflación y el alivio de normas ambientales europeas que consideran muy severas.
Asimismo, resalta la crítica situación del pueblo palestino, pese al dictamen de la Corte Internacional de Justicia que demandó a Israel detener su genocidio en la Franja de Gaza, pues las tropas sionistas de Tel Aviv reforzaron sus ataques y crímenes contra la población de ese costero enclave, que suma ya más de 26 000 civiles muertos y casi el triple de heridos.
Por otra parte, invita a sus lectores a disfrutar una gráfica del Festival de las Flores en la histórica y colonial Antigua Guatemala, una de las actividades más icónicas y emblemáticas de esa nación centroamericana por su tributo a la creatividad y la belleza de sus adornadas calles y avenidas.
Nuestra publicación los exhorta igualmente a disfrutar de otras propuestas interesantes en sus habituales espacios «En la Semana», «Sociedad», «Economía», «Variedades», «Cultura», «Ciencia y Tecnología» y «Deportes».
MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA