miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Pakistán solicita implementación de sentencia de CIJ sobre Gaza

Islamabad, 2 feb (Prensa Latina) Pakistán pidió la plena implementación de la sentencia provisional de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la agresión de Israel contra los palestinos, informó hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mumtaz Zahra Baloch.

En conferencia de prensa, la diplomática demandó en ese sentido la actuación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a desempeñar el papel que le ha sido encomendado a tal efecto.

Islamabad solicitó la efectividad de la decisión de la CIJ para defender los derechos humanos, la dignidad y la identidad del pueblo palestino como se exige en la Carta de las Naciones Unidas, las resoluciones pertinentes y el derecho internacional, dijo Baloch.

Detalló que la implementación de las medidas provisionales requiere un alto el fuego inmediato e incondicional para poner fin al sufrimiento que enfrentan los habitantes de Gaza.

La funcionaria manifestó también su profunda preocupación por la actual situación del pueblo palestino y condenó de manera enérgica el ataque israelí dentro del Hospital Ibn Sina en Jenin, que calificó de crimen de guerra.

«Estas atrocidades en curso van en contra del espíritu de las medidas provisionales decididas por la Corte Internacional de Justicia para proteger al pueblo de Gaza», comentó.

Por otra parte, criticó la suspensión del financiamiento de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente.

La portavoz de la Cancillería paquistaní instó a reconsiderar esa decisión por el papel crucial de esos ingresos en la protección y el apoyo al pueblo palestino.

jha/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA