domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Recuperación de Acapulco marcha más rápido que lo imaginado

Ciudad de México, 2 feb (Prensa Latina) La recuperación de la ciudad portuaria y balneario internacional de Acapulco marcha más rápido que lo imaginado, admitió hoy la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En un comunicado en sus redes sociales, la institución consideró que con los trabajos hechos hasta el momento la reconstrucción de Acapulco, tras el paso del huracán Otis, será mucho más rápida que el período de cinco años proyectado, lo cual es una buena noticia.

Según el presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada, en el caso de los restaurantes ya están en operación aproximadamente el 40 por ciento de ellos, mientras que comercios y tiendas de conveniencia muestran un avance de 70 por ciento.

El ejecutivo aseguró que no hay dudas de que la rehabilitación tardará muchísimo menos que el lustro vaticinado y pronto habrá un Acapulco totalmente recuperado y con todas las condiciones para que esté activo en el mercado turístico nacional e internacional, comentó.

Dijo que haber mantenido la realización del Tianguis Turístico en el destino guerrerense fue uno de los detonantes para que la reconstrucción se esté acelerando, porque eso obligó al gobierno y a la iniciativa privada a trabajar en este proceso.

Tejada Shaar recordó que para la realización del Tianguis Turístico los empresarios se comprometieron a tener dos mil habitaciones de hoteles operables y por la forma en cómo se está trabajando esto sí se cumplirá.

Por otra parte, el directivo informo que en las más de 250 cámaras que están dentro de Concanaco-Servytur se está recabando toda la información disponible para elaborar un documento sobre las propuestas que les presentarán a las candidatas y candidatos a la presidencia de México.

Refirió que igualmente implementarán un observatorio que tendrá como objetivo verificar qué tantos compromisos esté cumpliendo el candidato ganador del proceso electoral.

mem/lma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA