miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reguladora de EEUU da conteo de protección a Tesla

Washington, 2 feb (Prensa Latina) El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla está retirando del mercado 2,2 millones de sus automóviles por problemas con las luces de advertencia, informaron hoy reguladores federales de seguridad.

La decisión de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras se debe a la detección de la dificultad durante una auditoría de rutina de los autos de la compañía, propiedad del multimillonario Elon Musk.

El aviso precisó que «las luces de advertencia con un tamaño de fuente más pequeño pueden dificultar la lectura de la información crítica de seguridad (…) aumentando el riesgo de un accidente».

Los carros incluyen algunos Model S, Model X, 2017-2023 Model 3, Model Y y 2024 Cybertruck.

La agencia también indicó que indicó una pesquisa de 2023 sobre irregularidades de dirección de Tesla para un análisis de ingeniería, lo cual evidencia un paso más hacia un potencial llamado a reparación.

Pero la empresa ripostó que hasta ahora no tiene conocimiento de accidente alguno o lesión por el tema del panel de las luces.

En diciembre ordenó sacar del mercado casi todos los vehículos que vendió en Estados Unidos, más de dos millones en toda su línea de modelos, para dar solución a un sistema defectuoso asociado al piloto automático.

Recuerdan reportes que hubo una investigación de dos años a raíz de mil accidentes asociados a esa función.

rgh/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA