jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Resaltan debut victorioso de Panamá en Serie del Caribe 2024

Ciudad de Panamá, 2 feb ( Prensa Latina) Los Federales de Chiriquí- representación de Panamá en la serie beisbolera del Caribe 2024- debutaron hoy con victoria 7-3 ante Curazao Suns, juego que dedicaron a Luis “Matador” Tejada, exfutbolista recientemente fallecido.

Medios de prensa como Mi Diario y RPC dedicaron titulares y amplios espacios al triunfo en el Ioan Deport Park de Miami, Estados Unidos, en el que la figura clave fue el estelar grandes ligas Iván Herrera, subrayaron.

Los informativos resaltaron la ofensiva de Herrera(4-3), entre ellos un vuelacercas que dio ventaja definitiva al equipo en la séptima entrada.

El lanzador izquierdo Ronald Ramírez se llevó las palmas con 1,2 ining en relevo, permitiendo apenas un imparable, agregaron. La derrota recayó en Juan Sulabarán, de Curazao.

Para mañana los pupilos de José Mayorga se enfrentarán a Los Naranjeros de Hermosillo (México).

Antes de comenzar el choque, indicó el diario La Prensa, los istmeños guardaron un minuto de silencio como homenaje al fallecido delantero Matador Tejada, cuyas honras fúnebres tuvieron lugar hoy en Panamá, en día de duelo nacional.

Ante los integrantes de la novena, el colonense Edgard Muñoz pidió a sus compañeros recordar al máximo goleador de La Roja, un atleta que siempre representó al país por más de 17 años.

“En Panamá, estamos despidiendo a uno de los grandes del deporte. Es muy importante, un día triste, pero él era muy alegre y hay que recordarlo así”, señaló.

Según el calendario previsto en la Serie, luego de los mexicanos, los panameños se medirán el domingo a los Gigantes de Rivas, de Nicaragua; el 5 de febrero, a los puertorriqueños Criollos de Caguas y después a Tiburones de La Guaira(Venezuela), para finalizar la ronda ante los actuales campeones, los Tigres del Licey, de República Dominicana.

La última vez que Panamá ganó este tipo de campeonato fue en 2019, cuando los Toros de Herrera derrotaron 3-1 a los Leñadores de Las Tunas (Cuba), en el estadio local Rod Carew.

lam/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA