viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Robots reducirán trabajo en exterior de estaciones espaciales

Moscú, 2 feb (Prensa Latina) Las actividades extravehiculares de los cosmonautas pueden reducirse muchas veces aplicando robots para la preparación y limpieza, dijo hoy el director ejecutivo de la compañía rusa Android Technology, Evgeni Dúdorov.

El directivo destacó que con la ayuda de un robot se puede preparar el lugar de trabajo, luego el cosmonauta sale, realiza una tarea específica y después este sitio es limpiado tras él por un androide controlado por una persona desde la estación o la Tierra.

“También en el caso de que un cosmonauta no pueda salir al espacio exterior, pero sea necesario cumplir una tarea con prontitud, en tales situaciones es lógico utilizar robots. Mediante el uso de los mismos se puede reducir muchas veces el tiempo para completar la tarea», afirmó el ejecutivo. Dúdorov señaló que en el futuro podrán realizar tareas que, en principio, no se llevan a cabo por seres humanos fuera de las estaciones.

«Pongamos por ejemplo la reparación de satélites. Ahora hay una serie de satélites en los que es necesario sustituir elementos o realizar otras reparaciones menores, para no tener que enviar un nuevo satélite y no dejar el viejo dando vueltas en el espacio, es posible, con un robot repararlo, acotó Dúdorov.

Sin embargo, para alcanzar ese nivel, es necesario desarrollar habilidades motrices finas en androides de vanguardia, en los cuales ya se trabaja, concluyó el directivo.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link