martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusa Pavlyuchenkova roba protagonismo en torneo tenístico de Linz

Linz, Austria, 2 feb (Prensa Latina) La rusa Anastasia Pavlyuchenkova robó hoy el mayor protagonismo en los cuartos de final del torneo tenístico de Linz, al eliminar a la belga Elise Mertens, cuarta favorita, por 6-3 y 6-2.

Pavlyuchenkova superó en toda la línea a Mertens al conseguir dos puntos por directo frente a uno de la derrotada, tuvo una efectividad del 75 por ciento con el primer servicio, algo mejor al 70 de la belga y concretó cuatro quiebres en seis oportunidades frente a uno en dos ocasiones de su rival.

Además, ganó el 78 por ciento de las unidades con el primer saque, muy superior al 50 de Mertens, y alcanzó el 60 por ciento de los tantos apoyada en el segundo servicio frente al 54 de la cuarta preclasificada.

La letona Jelena Ostapenko, primera cabeza de serie, sí accedió a las semifinales con un triunfo ante la británica Jodie Burrage por 6-1 y 6-2.

En los restantes partidos de la jornada, la rusa Ekaterina Alexandrova, segunda sembrada, batió 6-2 y 7-6 (10/8) a su connacional Anastasia Potapova y la croata Donna Vekic, cuarta favorita, venció a la francesa Clara Burel por 6-0 y 7-6 (7/3).

lam/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA