viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sin cambios precios de la mayoría de hidrocarburos en Dominicana

Santo Domingo, 2 feb (Prensa Latina) El Ministerio dominicano de Industria y Comercio informó hoy que el Gobierno subsidiará con 484.2 millones de pesos (unos ocho millones de dólares) casi todos los hidrocarburos la próxima semana, debido a su alza en el mercado internacional.

La institución anunció que durante la semana del 3 al 9 de febrero subvencionará varios de los combustibles más usados en la vida diaria con el fin de mantener la estabilidad económica en el país.

El subsidio aplicado será de casi 40 pesos (0.67 centavos de dólar) por galón en el gasoil regular; más de 30 pesos (0.50 centavos de dólar) por galón en el gasoil óptimo y 13 pesos (0.22 centavos de dólar) por galón en el Gas Licuado del Petróleo (GLP).

A su vez, casi 15 pesos (0.25 centavos de dólar) por galón en la gasolina regular y nueve pesos por galón (0.15 centavos de dólar) en la gasolina premium.

De esta manera, para la semana del 3 al 9 de febrero 2024, el Ministerio de Industria, Comercio dispuso que mantienen su importe de la semana precedente las gasolinas premium y regular, el gasoil regular y el óptimo; el gas licuado del petróleo y el gas natural.

Suben ligeramente su monto el avtur 14.67 pesos (0.23 centavos de dólar) y el kerosene 16.10 pesos ( 0.27 centavos de dólar).

lam/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA