jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Unesco ratifica a Barcelona sede de Conferencia Mundial

Madrid, 2 feb (Prensa Latina) Barcelona será sede de la Conferencia Mundial de Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult) en 2025, confirmó hoy la directora general de la Unesco.

Al ser recibida en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la titular de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, ratificó la noticia.

De acuerdo con la Moncloa, Sánchez y Azoulay acordaron tratar en la siguiente edición del evento la inteligencia artificial, una tecnología que representa grandes oportunidades, pero también riesgos para el mundo de la cultura.

España también llevará la Cultura de Paz, herramienta indispensable para la resiliencia y erradicación de la violencia, como eje de Mondiacult, dijeron las fuentes.

Explicaron, que la candidatura española nació en 2023 y ha sido un esfuerzo conjunto realizado por el jefe del Gobierno, y los ministerios de Asuntos Exteriores y de Cultura.

En el intercambio entre Sánchez y Azoulay, se profundizó en el tema de la Cultura de Paz, reflejada en uno de los proyectos mantenidos con la Unesco, y que España lidera, como la creación de un centro cultural en Leópolis (Ucrania), ciudad declarada Patrimonio Mundial y actualmente en serio peligro.

España es el país del mundo con mayor número de reservas de biosfera y de Cátedras Unesco y el tercero por número de sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, destacó el gobernante.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA