sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Bombas israelíes mataron a 18 palestinos en dos ciudades de Gaza

Ramala, 3 feb (Prensa Latina) Al menos 18 palestinos murieron hoy, en su mayoría mujeres y menores de edad, tras ataques israelíes contra las ciudades de Deir al-Balah y Rafah, en el centro y sur de la Franja de Gaza, respectivamente.

La agencia oficial de noticias Wafa reportó que las zonas industriales y universitarias de la urbe de Gaza también “están siendo testigos de intensos bombardeos, tanto aéreos como terrestres”.

La fuente destacó que los uniformados israelíes arrestaron a decenas de ciudadanos de la localidad de Tel Al-Hawa, y obligaron a otros a evacuar sus hogares y huir hacia Deir al-Balah.

En ese contexto, la televisora qatarí Al Jazeera informó de “feroces enfrentamientos entre grupos armados palestinos y el ejército israelí” al oeste de la ciudad de Gaza.

Destacó que también hay choques de intensidad en la urbe de Khan Younis, epicentro de una ofensiva terrestre de las Fuerzas Armadas del vecino país desde hace semanas.

Según datos oficiales, desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último, más de 27 mil palestinos perdieron la vida en ese enclave costero y otros 66 mil resultaron heridos.

A esa cifra se suman los miles de ciudadanos enterrados bajo los escombros, que los equipos de defensa civil no pudieron rescatar por falta de equipamiento, combustible y los ataques del Ejército.

npg/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA