sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comité de aviación de Etiopía listo para 37 Cumbre de la UA

Addis Abeba, 3 feb (Prensa Latina) El Comité Nacional de Seguridad de la Aviación etíope culminó sus preparativos para garantizar la provisión de alojamiento seguro para los asistentes a la 37 Cumbre de la Unión Africana (UA), informó hoy una fuente oficial.

El presidente del Comité y director general adjunto del Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad, Sisay Tola, así lo expresó durante una exposición sobre el escrutinio del servicio y la gobernanza del espacio aéreo en relación con los aeropuertos nacionales e internacionales del país.

Tola destacó que, además de otras 10 evaluaciones de seguridad de la aviación internacional de países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá e Israel, obtuvieron resultados satisfactorios en la habilitación de sus instalaciones, citado por la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

La creación del Comité en el ámbito dinámico del sector se percibe como un paso encomiable hacia la contemporización y el refuerzo de la competitividad internacional, precisó.

En ese sentido, agregó, los esfuerzos por modernizar la industria de la aviación, dirigidos por el Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad, tiene frutos palpables.

El papel previsto del comité es proporcionar orientación y decisiones estratégicas, al facilitar prácticas de gestión cohesivas y ampliar la eficacia y la estatura global de la aviación etíope.

Inaugurado en julio pasado, el Comité Nacional de Seguridad de la Aviación de Etiopía fue instituido con el objetivo de administrar esa actividad con eficacia, a través de una coordinación y colaboración meticulosas, asegurando así la ejecución perfecta de la 37 Cumbre de la UA, a celebrarse los días 17 y 18 de febrero.

Incluye 10 instituciones pertinentes que tienen relaciones directas con la seguridad de la aviación, entre ellas el Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad, la Autoridad de Aviación Civil, el Grupo de Aerolíneas Etíopes, la Policía Federal, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio de Inmigración y Ciudadanía.

Actualmente se adoptan medidas específicas en anticipación de la auditoría nacional inaugural, que llevará a cabo la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en junio próximo, después de una pausa de 12 años.

npg/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA