domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Criollos y Tigres, plato fuerte sabatino en Serie del Caribe

Washington, 3 feb (Prensa Latina) Los boricuas Criollos de Caguas y los quisqueyanos Tigres del Licey chocarán hoy sobre la arcilla del Loan Depot Park de Miami en la tercera jornada de la Serie del Caribe de béisbol.

Los puertorriqueños llegan invictos en sus dos primeras salidas en esta 66 edición de la llamada «Pequeña Serie Mundial Latinoamericana», mientras los dominicanos archivan un fracaso y un triunfo

Sin dudas el enfrentamiento entre las dos franquicias más ganadoras en la historia de sus respectivas ligas profesionales, que esta misma semana archivaron para sus países la victoria 200 en estas lides, es el plato fuerte de la jornada.

«Siempre que jugamos con nuestros hermanos dominicanos es un clásico. Vamos a venir listos de ambas partes. Como dije anteriormente, el juego pequeño va a ser la clave: pitchear y defender», dijo el manager Yadier Molina en la conferencia de prensa después del triunfo 2-0 este viernes frente a los mexicanos Naranjeros de Hermosillo.

“Es un partido primetime que muchos fanáticos esperan. Nosotros estaremos listos y yo sé que Puerto Rico también va a estar listo.Yo sé que todo el mundo va a estar lo más preparado posible», comentó el manager rival Gilbert Torres luego de la victoria 5-4 a costa de Nicaragua.

«Cada jugador va a querer ser parte de este espectáculo y eso es lo que venimos a dar: un juego bonito y de mucha energía”, añadió.

Los del Valle del Turabo, representantes de «La Isla del Encanto» con 16 trofeos en sus vitrinas en estos clásicos caribeños, no han mostrado una buena ofensiva en sus dos salidas, pero sus lanzadores han sacado la cara.

Su artillería promedia para 259 con solo dos extrabases y el staff de serpentineros apenas ha permitido un par de carreras limpias en 18 entradas, ruta donde han recetado igual cantidad de ponches.

Los de Quisqueya por su parte, con un palmarés de 22 títulos, se han mostrado peor con el madero en ristre (246 Ave) y desde el montículo han aceptado seis anotaciones limpias en dos partidos, con nueve bateadores abanicados.

Se espera que para este partido unos 30 mil aficionados colmen los graderíos del estadio -casa de los Miami Marlins en las Grandes Ligas- donde más allá de buscar una mejor ubicación en la tabla de posiciones se defenderán los orgullosos nacionales.

Por los Criollos fue anunciado el derecho Daryl Thompson, quien firmó una excelente campaña con los Indios de Mayagüez, y por los azules del «Glorioso» el veterano cubano de 46 años Raúl Valdez, con una experiencia en nueve Series del Caribe.

Los otros desafíos pactados para este sábado son los de Venezuela (Tiburones de La Guaira)-Curazao Suns y México (Naranjeros de Hermosillo)-Panamá (Federales de Chiriquí).

rgh/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA