sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Defensa rusa derribó siete drones ucranianos en tres regiones

Moscú, 3 feb (Prensa Latina) Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron cuatro drones ucranianos en la región de Belgorod, dos en la de Volgogrado y uno en Rostov, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el comunicado del ente castrense, de ese modo fue frustrado otro intento de Kiev de llevar a cabo un atentado terrorista con drones de tipo avión contra objetos situados en el territorio de Rusia.

Por su parte, el gobernador de la región de Rostov, Vasili Gólubev, reveló en su canal de Telegram que «las unidades de defensa antiaérea derribaron un dron de tipo avión» en la región y no se registraron víctimas ni destrucción.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos para la seguridad nacional.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania como Belgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

npg/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA